martes, 18 de marzo de 2014

Diccionario de fotógrafos españoles.

En el mes de febrero La Fábrica presentó el "Diccionario de fotógrafos españoles". Un voluminoso libro que trata de ser un recopilatorio de los fotógrafos más significativos del siglo XX y lo que va del XXI. Como en todas las publicaciones de este tipo hay ausencias inexplicables y sorprendentes presencias. La publicación se complementa con un duplicado en PDF que se puede consultar en red.

***

La Fábrica en su tienda virtual lo presenta así:

Este volumen es el primer diccionario exhaustivo de fotógrafos españoles que se publica en nuestro país. Un Diccionario Ilustrado con un importante número de imágenes, representativas tanto de los distintos autores como de la fotografía española en su conjunto.

Una nómina de más de 600 autores que recorren todo el espectro de la fotografía y quiere dar cuenta de la pluralidad de opciones que el medio conlleva. Desde la fotografía clásica a la contemporánea, desde el reportaje y la fotografía de calle a la moda y la publicidad, de la fotografía de archivo a la fotografía de prensa, la arquitectura, el paisaje  y el retrato. Coeditado con Acción Cultural Española y dirigido por Oliva María Rubio.


21 X 28.5 cm
672 páginas
Idioma: Español
Coeditado con Acción Cultural Española y dirigido por Oliva María Rubio.

65,00 €

978-84-15691-09-9